Al Departamento Legal de  _______________________ (Nombre del banco o caja)

______________________ (Dirección de la sucursal (1))

RECLAMACIÓN PREVIA A LA VIA JUDICIAL (2)

D. ________________ (nombre y apellidos), mayor de edad, vecino de _____________________, con domicilio en __________________ (calle, localidad y código postal) y provisto de DNI nº _______________, comparece y E X P O N E:

 

1.- Que es titular de un préstamo con garantía hipotecaria, suscrito con esta entidad, en virtud de Escritura Pública del _______________ (fecha), otorgada ante el Ilustre Notario de ________________ (localidad) D. ______________________________, nº de protocolo ______ (número de orden que figura en la carátula de la escritura o en el encabezamiento de la misma).

2.- Que tiene la condición de consumidor de conformidad con lo establecido en el Art. 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

3.- Que dicho préstamo contiene una cláusula suelo, abusiva, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, la Sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013 y la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de diciembre de 2016.

4.- Que de conformidad con prevenido en el Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, solicita de la entidad crediticia el reconocimiento de la nulidad de la cláusula suelo, impuesta en la escritura pública de préstamo con garantía hipotecaria, sin el conocimiento ni el consentimiento del que suscribe y se le reintegre las cantidades dinerarias cobradas de más por efecto de la misma.

5.- Que La entidad crediticia, deberá en el término de tres meses, a contar desde la presentación de esta reclamación, efectuar el cálculo detallado de la cantidad a devolver o, de considerar que esta reclamación es improcedente, rechazar la misma en cuyo caso, en cuyo caso el dicente ejercitará las acciones legales que a su derecho convenga.

Por todo ello,

S O L I C I T A, que con recepción del presente escrito, tenga por interpuesta Reclamación Previa a la vía judicial prevenida en el Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelos, interesando de la entidad crediticia el reconocimiento de la nulidad de la cláusula suelo impuesta en la escritura pública de préstamo con garantía hipotecaria sin el conocimiento ni el consentimiento del que suscribe y el reintegro de las cantidades dinerarias cobradas de más por efecto de la indicada cláusula suelo.

En ____________, a ______________ de 2017. (Lugar y fecha)

Fdo. ____________________ (Nombre completo y firma)

NOTAS

  1. Sucursal habitual
  2. Presentar la petición en la oficina conservando una copia sellada de su presentación.   
Tornar