Reclamaciones contra las entidades financieras por la comercialización engañosa de productos financieros complejos.-

Son muchos los particulares, autónomos, pequeños y medianos empresarios, que en los últimos años se han visto engañados por las entidades financieras, y han contratado productos financieros que no se adecuaban a su perfil de

clientes minoristas, sobre la base de informaciones sesgadas, parciales y en la mayor parte de casos manifiestamente falsas.

Nos referimos concretamente a supuestos de compra de participaciones preferentes, deuda subordinada, contratación de swaps, (que eran comercializados por algunas entidades como seguros contra las variaciones de tipos de interés), la suscripción de hipotecas con cláusulas suelo, claramente abusivas, o cláusulas hipotecarias en divisas, que han arruinado a más de un hogar, la compra de acciones de BANKIA…etc.

Tal proceder de muchas entidades financieras, se incardina dentro de las prácticas abusivas de la banca española, que han saltado en los últimos años a raíz de la crisis económica y el fin de la burbuja inmobiliaria, y que se han puesto de manifiesto en los escándalos económicos, sociales y mediáticos que se han conocido en los últimos años, prácticas que han hecho ricos a los banqueros y que han arruinado a muchos de sus clientes.

Los afectados pueden y deben demandar las entidades financieras para recuperar la totalidad de sus inversiones perdidas, los intereses legales correspondientes y resarcirse de los gastos judiciales que el proceso supone.

A tal efecto nuestro equipo jurídico puede examinar el asunto, sin compromiso alguno del interesado, y de ser viable, ofrecer el ejercicio de las acciones legales pertinentes.

 

 © Joaquín Verdú Jouanneau 

Barcelona, julio 2015

 

Tornar