Son muchos los clientes que en los últimos meses han llamado a nuestra puerta con una ejecución hipotecaria que les pesaba sobre sus hombros, so riesgo de perder en veinte días, si no se oponían formalmente en el proceso judicial, su casa y con ella todas sus vidas, tras años de disputa sobre las condiciones que integran su hipoteca en los Juzgados.
Al ejecutado se le subasta la vivienda en tanto que garantía del capital pendiente de devolución del préstamo hipotecario en cuestión que, a menudo, incluso supera el valor de la misma finca; lo que supone que tras la adjudicación se siga debiendo todavía dinero al banco.
Ante tal realidad, en JVJ Abogados nos hemos planteado cómo darle la vuelta al asunto y salir más o menos victoriosos de una tesitura a priori muy poco esperanzadora para el consumidor. En definitiva, venimos poniendo en práctica mecanismos de negociación con la entidad bancaria -bajo ciertos criterios y requisitos- para lograr que en la mayoría de los casos el cliente tenga la oportunidad de pasar página obteniendo una dación en pago de la que quede totalmente liberado de sus deudas, pero, a la vez, obtenga una compensación económica que le permita volver a empezar.
Si lamentablemente éste es su caso y se encuentra apurado, póngase en contacto con nosotros y valoremos si situación, sin coste alguno en la primera visita y estudio.
JVJ Abogados
Barcelona, diciembre 2018.